Categorías
Featured Nacionales

Gobierno expresa solidaridad a EE.UU. tras tiroteo en instituto de Florida

El Gobierno de la República de Panamá, a través de un comunicado emitido por la Cancillería, emitió sus condolencias al Gobierno de los Estados Unidos de América y a su pueblo por las 17 víctimas que murieron tras un tiroteo perpetrado en la escuela Marjory Stoneman Douglas en Florida. 

«La República de Panamá,  a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condena este tipo de acciones de lesa humanidad y confía en que la fortaleza que caracteriza al pueblo estadounidense les permita enfrentar y superar las consecuencias de este lamentable incidente», expresan en el texto. 

A pocos minutos de lo ocurrido, el propio presidente Juan Carlos Varela se había pronunciado en su Twitter:

«Nuestras condolencias a los familiares de las víctimas, Pueblo y Gobierno de los Estados Unidos tras el tiroteo suscitado en un instituto de Florida», escribió.

El violento acto fue perpetrado por un exalumno del Instituto que había sido expulsado pro mal comportamiento.

Nikolaus Cruz, el tirador y exalumno de la escuela Marjory Stoneman Douglas, fue detenido. El asesino disparó justo cuando los estudiantes salían del centro.

 Al menos 12 de las víctimas fueron asesinadas dentro de la escuela, mientras que otros tres murieron en el exterior y otras dos fallecieron en el hospital. 

Redacción El Click

Deja tu comentario: