Un golazo de Darixon Vuelto acercó a Honduras al Mundial Sub’20

Un golazo de Darixon Vuelto acercó a Honduras al Mundial Sub’20
febrero 28 08:00 2017 Print This Article

Un golazo del delantero del Tenerife español, Darixon Vuelto, encaminó el lunes a Honduras a una victoria por 2-0 ante Panamá que le acerca al Mundial Sub’20 de Corea del Sur 2017, tras disputar la primera jornada del triangular de segunda fase del campeonato de la Concacaf.

Con este resultado, Honduras llegó a 3 puntos, Panamá se quedó en blanco y el anfitrión Costa Rica aún no se ha estrenado en el triangular. Los dos primeros lugares clasificarán al Mundial.

Los otros dos boletos de la Concacaf a Corea del Sur 2017 se los quedarán los dos primeros lugares del otro triangular del torneo, integrado por México, Estados Unidos y El Salvador
Apenas a los 6 minutos Honduras abrió el marcador gracias a una genialidad de Vuelto, quien corrió en diagonal y desde las afueras de la media luna mandó un cañonazo que se metió en la escuadra de la portería de Charles Taylor.

A partir de entonces el peso del partido recayó en Panamá porque Honduras se replegó y apostó por los contragolpes comandados por los veloces Vuelto y Douglas Martínez, verdaderos dolores de cabeza para la zaga rival.

Panamá se fue al frente en busca de la igualdad y estuvo cerca en un par de ocasiones que fueron desperdiciadas por Ronaldo Córdoba y Justin Simons.

En la segunda mitad no cambió el trámite del partido. Honduras se sintió cómoda jugando al contragolpe y Panamácon más corazón que buen fútbol, seguía insistiendo pero son generar verdadero peligro a la reforzada defensa catracha

El centrocampista Ricardo Ávila, el mejor jugador de Panamá, se quedó sin socios en la generación de fútbol y no pudo habilitar a Simons y Córdoba en el ataque.

Darixon Vuelto siguió causándole problemas a los hondureños y en una jugada iniciada por él, Jorge Álvarez recibió la pelota frente al área y marcó el 2-0 en el 81 con un disparo sutil que superó por alto al portero Taylor.

Duro castigo para una Panamá que tuvo mayor posesión de la pelota, pero que le costó un mundo crear peligro frente al marco del portero Javier Delgado.

Al 83 la tuvo Cristian Martínez para descontar el marcador al recibir solo al borde del área chica, sin embargo su remate fue directo a las manos del guardameta hondureño.

El próximo miércoles Costa Rica jugará ante Honduras y el viernes contra Panamá.

Deja tu comentario:
  Article "tagged" as:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles