Categorías
Economía Featured

Goldman Sachs justificó compra de bonos a Venezuela

Goldman Sachs defendió su decisión de comprar bonos al Banco Central de Venezuela por valor de 2.800 millones de dólares tras las críticas recibidas por parte de lideres opositores en ese país.

“Hemos invertido en bonos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) porque, como muchos otros en este sector, creemos que la situación en ese país tiene que mejorar con el tiempo”, afirmó el banco en un comunicado remitido a la agencia Efe.

Goldman Sachs explicó a través de un vocero, que los bonos fueron emitidos en 2014 y se compraron en los mercados secundarios a través de un bróker en una operación en la que no interactuaron directamente con el Gobierno venezolano.

“Reconocemos que la situación es compleja y cambiante y que Venezuela está en crisis. Y coincidimos en que la vida (en ese país) tiene que mejorar y en parte hicimos esta inversión porque creemos que así será”, añadió el banco.

El periódico The Wall Street Journal, informó que el departamento de gestión de activos del banco pagó 31 centavos por dólar, o un total de 865 millones por los bonos emitidos por la compañía la estatal petrolera en 2014 y que vencen en 2022.

Deja tu comentario: