Categorías
Imperdibles Nacionales

Google considera que Panamá es el país que tiene más oportunidades de negocio digital

Panamá es el país con «más oportunidades de negocio digital» de Latinoamérica debido a su alto crecimiento económico, a su posición geográfica y a su moderna y cosmopolita capital, dijo este lunes a Efe el gerente de Google para Colombia, Centroamérica y Caribe, Giovanni Stella.

MÁS NOTICIAS: Violencia en Panamá: Mataron a señor frente a su esposa e hijos en David

«Comparativamente, hay más oportunidades acá que en otros países de la región (…) Panamá tiene la capacidad y la infraestructura, la capital es muy moderna y avanzada y hay muchos extranjeros y muchas empresas», explicó Stella.

Según el ejecutivo, «Panamá tiene facilidad para atraer negocios gracias a su posición geográfica y gracias a las políticas económicas que se hicieron hace años» y es un país que «ha crecido mucho digitalmente en los últimos tres o cuatro años».

El gerente de Google aseguró que «desde un punto de vista digital, hay un mundo cada vez más robusto» y que cada vez hay más empresas que muestran «interés» en la materia.

El único problema, agregó Stella, es la falta de talento digital: «Hay muchas empresas que demandan la famosa transformación digital, pero no saben cómo (llevarla a cabo) debido a que no tienen los perfiles correctos (de trabajadores) para hacerlo».

Fuente: EFE

Deja tu comentario: