Categorías
Buzz Featured

Google homenajeó a Selena Quintanilla con un doodle musical

El 17 de octubre de 1989, Selena Quintanilla-Pérez, conocida como la reina del Tex-Me, lanzó su primer álbum como intérprete solista con la disquera EMI Latin y por esto este martes, el gigante tecnológico Google la homenajeó  con un doodle musical que se pasea por su vida. 

MÁS NOTICIAS: 22 años después su asesina dice por qué la mató

Suzette Quintanilla, la hermana de la difunta cantante desde las oficinas de la compañía en San Francisco, declaró que Google los contactó para que aprobaran esta celebración del talento de Selena.

Quintanilla llevó al grupo de creativos al Museo de la cantante asesinada en Corpus Christi, Allí pudieron ver imágenes de cuando Selena, junto a su hermano A.B. Quintanilla (quien tocaba la guitarra), su hermana (batería) y los otros integrantes de la banda Selena y los Dinos, cantaba en restaurantes, fiestas de quince años y ferias de la comunidad.

También hacen énfasis visual en el autobús en el que la reina de la música texmex, junto a su grupo, pasaron tanto tiempo de sus vidas. 

La canción escogida para animar el simpático Doodle fue «»Bidi Bidi Bom Bom». La familia no la decidió sino que el propio Google pensó que era la acertada porque en ella Selena exhibía sus dotes vocales desde el principio. 

La cantante murió de un disparo el 31 de marzo de 1995 a la edad de 23 años, pero su legado persiste. 

Fuente: CNET en Español

Deja tu comentario: