Categorías
Buzz Featured Imperdibles

Google permitirá a usuarios de Huawei acceder a Google Play, pero no actualizar Android

Google permitirá a los usuarios de Huawei acceder a los servicios de Google Play Store, pero no actualizar sus sistemas operativos Android, así lo han informado a EFE fuentes de la compañía estadounidense.

MÁS NOTICIAS: Google rompe con Huawei y los móviles quedarían sin servicios

Los usuarios de Huawei solo podrán acceder a las actualizaciones de Android que estén disponibles mediante un código abierto, lo que generalmente tarda meses, según las fuentes. 

Cabe destacar que el sistema operativo Android incorpora en sus actualizaciones mejoras de seguridad, de almacenamiento o de optimización de batería. 

En su cuenta de Twitter, Android ha asegurado a los usuarios que le preguntaban por la red social que los servicios Google Play y Google Play Protect se mantendrán en funcionamiento para los dispositivos de Huawei y que esta medida estaba encaminada a cumplir con las medidas puestas en marcha por el Gobierno de EE.UU.

Huawei, por su parte, ofrecerá actualizaciones de seguridad a todos sus equipos, así lo anunció la compañía tras conocerse que Google dejará de venderle componentes y software. 

La compañía china prometió que seguirá facilitando actualizaciones y servicios posventa a todos sus equipos, tanto «a los que ya se han vendido como a los que están aún en
almacenamiento» y que continuará construyendo un «ecosistema de software seguro y sostenible» para todos sus usuarios.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: