Categorías
Featured Mundo

Google y Facebook postergarán regreso de trabajo presencial hasta 2021

Gran parte de los empleados de Google y Facebook seguirán trabajando desde su casa hasta fin de año, aunque se espera que las oficinas de ambas compañías abran sus puertas este verano boreal, dependiendo de la evolución de la pandemia COVID-19.

MÁS NOTICIAS: Sao Paulo extiende cuarentena hasta el 31 de mayo

El CEO de Alphabet (empresa matriz de Google), Sundar Pichai, explicó a los empleados que probablemente trabajarán desde su casa durante el resto de 2020, así lo establece la información dada por Google.

Pichai se comunicó con el personal este jueves, en la reunión general semanal en línea, donde explicó que aquellos que necesiten regresar a la oficina podrán hacerlo en junio o julio, utilizando medidas de seguridad reforzadas, pero serán la excepción.

Alphabet emplea a más de 100,000 personas en todo el mundo.

A finales del mes de abril, el grupo ya había indicado que el teletrabajo continuaría al menos hasta el 1 de junio, y que el retorno sería “escalonado” e “incremental”. Así mismo decidió Facebook, según la prensa estadounidense.

Facebook planea reabrir sus oficinas a partir del 6 de julio, no obstante, todos los empleados que lo deseen pueden continuar trabajando desde su hogar hasta 2021.

La red social global cuenta con 45.000  trabajadores en todo el mundo a fines de 2019 (sin contar los miles de trabajadores que laboran para subcontratistas) y planea reclutar otras 10.000 para acelerar el desarrollo de su oferta de productos y servicios, particularmente adaptada a las medidas de distanciamiento social.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, había anunciado el mes pasado que su grupo no celebraría reuniones de más de 50 personas hasta julio de 2021 en el mejor de los casos.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: