Categorías
Featured Mundo

Gorbachov llama a EEUU a reanudar diálogo con Rusia sobre armas nucleares

El último presidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, llamó a Estados Unidos a reanudar un “diálogo serio” con Rusia sobre el problema de las armas nucleares y alertó contra las “peligrosas tendencias destructivas” en la política mundial, en un artículo publicado hoy en el periódico “Védomosti”.

LEER MÁS: Rapero Chris Brown fue arrestado en Francia y es acusado de violación

Tras constatar prácticamente la ruptura de la comunicación entre Moscú y Washington, el exlíder soviético se dirigió en particular a los congresistas estadounidenses para pedirles dejar de lado su rencillas partidistas para facilitar un “diálogo serio” entre ambos países.

“Estoy convencido de que Rusia está preparada (para el diálogo)”, subrayó Gorbachov, quien manifestó su preocupación por la suspensión, primero por EEUU y luego por Rusia, del Tratado de eliminación de los misiles de mediano y corto alcance (INF), que él firmó en 1987 con el entonces presidente estadounidense, Ronald Reagan.

Agregó que en ello ve “una manifestación más de las peligrosas tendencias destructivas en la política mundial.

LEER MÁS: Rusia respondió a Trump que ya presentó iniciativas de control de armas

Gorbachov apuntó que detrás de la decisión de Washington de abandonar el INF se encuentra el “afán de EEUU de liberarse de toda restricción en el ámbito de los armamentos y de lograr la supremacía militar absoluta”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: