Categorías
Featured Mundo

Gordon se convertirá en huracán antes de tocar tierra en Misisipi

La tormenta tropical Gordon, que dejó fuertes precipitaciones a su paso por el sur de Florida, amenaza con convertirse en huracán antes de tocar tierra esta noche en el estado de Misisipi (EE.UU.), en la costa central del Golfo de México, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

LEER MÁS: Casi 3.000 personas murieron por el huracán María en Puerto Rico

Gordon arrastra vientos máximos sostenidos de 100 km/h  y se encuentra a 305 kilómetros al este-sureste del delta del río Misisipi, indicó el NHC, con sede en Miami, en su boletín más reciente.

El sistema avanza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 25 km/h y, según un probable patrón de trayectoria, el centro de Gordon “se moverá a través del este del Golfo de México y se aproximará al centro-norte esta tarde”.

La previsión de los meteorólogos es que Gordon toque tierra como huracán en la zona baja del “valle del Misisipi, en la costa norte-central del Golfo, esta noche o temprano en la mañana del miércoles”, para luego moverse rápidamente hacia el interior.

Se ha emitido una vigilancia de marejada de Shell Beach a la desembocadura del río Misisipi y un aviso de huracán (paso en 36 horas) desde la desembocadura del Pearl River hasta la frontera de Alabama con Florida.

LEER MÁS: Huracán Chris bajó a categoría 1 rumbo al noreste del Atlántico

Por otro lado, Florence se mantiene como tormenta tropical en su avance hacia el centro del Atlántico con vientos máximos sostenidos de 110 km/h.

Fuente: El Carabobeño

Deja tu comentario: