Categorías
Featured Nacionales

Gremios de aviación advierten que impuesto a pasajeros en tránsito por Panamá alejaría a los viajeros

Los gremios aglutinados a la industria de la aviación este lunes rechazaron el anteproyecto de ley 150 que establecería un impuesto a pasajeros que transiten por Panamá.

MAS NOTICIAS: Roux no descarta volver a correr como candidato presidencial en 2024

Por medio de un comunicado, los gremios de la industria aérea que están representados por la Asociación de Líneas Aéreas en Panamá (ALAP), la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aérea (ALTA) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), indican que en lugar de traer beneficios al país y a las aerolíneas, alejaría a los viajeros pues subiría los costos del transporte.

Informó Luis Felipe de Oliveira, director ejecutivo ALTA: “El impuesto propuesto a pasajeros en tránsito restará competitividad a Panamá como centro de conexiones, reducirá pasajeros y vuelos, y afectará negativamente al turismo a los importantes aportes económicos generados por la aviación al país. En resumen, el efecto negativo de este nuevo cargo sería mucho mayor que cualquier beneficio resultante del subsidio a las aerolíneas”.

El presidente de ALAP, Freddy Rodríguez señaló lo siguiente:  “ante este panorama, el país no puede darse el lujo de da marcha atrás a lo logrado en los últimos años y perder su competitividad frente a otros países de la región”.

Piensan que aunque el anteproyecto de ley crea algunos incentivos para las aerolíneas en forma de un subsidio, el impacto negativo a la conectividad y la competitividad del país sería «demasiado grande». 

Fuente: En Segundos

Deja tu comentario: