Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Gremios de educadores irán a paro el lunes por aumento de tarifa eléctrica

La Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP) y la Unión Nacional de Educadores por la Calidad de la Educación Panameña (UNECEP) anunciaron que convocaran a paro nacional el próximo lunes 16 de julio por el aumento de la tarifa eléctrica. 

MÁS NOTICIAS: Estudiantes de la UP protestaron contra aumento de la tarifa eléctrica

«El pueblo panameño no debe pagar por la irresponsabilidad de los gobiernos que no fueron capaces de prevenir este desastre económico y social, razón por la cual los gremios estamos convocando este lunes 16 un paro nacional para exigirle al Gobierno que detenga este incremento indiscriminado. Le estamos pidiendo a todos los docentes a que paralicemos las clases», manifestó el dirigente magisterial Diógenes Sánchez.

Sánchez agregó que los gremios de UNEP y UNECEP, quienes reúnen a más de 15 organizaciones, le exigen al Gobierno nacional que busque alternativas que eviten el incremento. 

Además, indicó que ese día se reunirán a partir de las 2.00 p.m. en las cercanías de la Asamblea Nacional (AN). 

El dirigente magisterial indicó que no descartan «la especulación y los abusos del sector productivo del país escudándose en dicho aumento, lo que provocaría de manera desproporcionada y sin control el elevado precio de servicios y el tema de los productos».

Ante el anuncio del paro, la vicepresidente y canciller Isabel De Saint Malo respondió reiterando la importancia de la educación y que no entiende el motivo de la medida de prtesta, ya que «seguramente los hogares de los docentes no están entre los de mayor facturación que verán alza».

Fuente: Telemetro 

Deja tu comentario: