Categorías
Featured Nacionales

Gremios médicos levantaron amenaza de huelga en Panamá

Los gremios médicos alcanzaron un acuerdo con el Gobierno de Panamá para avanzar en la negociación de reivindicaciones salariales y anularon una amenaza de huelga a partir del próximo lunes.

La Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL) «firmó el convenio» con el ministro de Salud, Miguel Mayo, «convencido de que la población no se merece el estrés de una huelga», dijo el coordinador de ese ente, Domingo Moreno.

La medida de «paro se suspende, pero se mantiene el estado de alerta», dijo por su lado el médico Alessandro Gancci, tras la reunión con el ministro de Salud.

Gancci indicó que 95% de los representantes médicos reunidos con Mayo firmaron el convenio que suspende la amenaza de huelga, que no se limita solo a exigir aumentos salariales sino también la mejora del sistema público de salud.

En ese sentido, el ministro Mayo dijo a la televisión local que se acordó con los gremios médico avanzar en las negociaciones en temas salariales y también sobre las condiciones de la prestación de los servicios de salud. Representantes de los gremios que no firmaron el acuerdo dijeron que consultarán a sus bases sobre el asunto.

Deja tu comentario: