Categorías
Economía Nacionales

Grupo colombiano Aval comprará holding de Multibank en Panamá (pagará 728 millones de dólares)

El grupo colombiano Aval, dueño de BAC Credomatic, integrará a su conglomerado el holding de Multibank en Panamá en una negociación por 728 millones de dólares según conocedores de la industria; convirtiéndose así en uno de los poderosos jugadores del Centro Bancario Internacional del país.

MÁS NOTICIAS: Cambio Democrático propone diálogo y búsqueda de consenso sobre las reformas constitucionales

La noticia la dio a conocer Aval en Bogotá, mientras un portavoz de Multibank en Panamá indicó a ANPanamá que estaban en proceso de emitir la comunicación oficial a sus colaboradores, clientes, proveedores y las autoridades reguladoras, dado que es “una operación delicada”. 

Según fuentes de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), hasta el momento “no se ha recibido ninguna comunicación formal, que debe venir tanto de los compradores como de los vendedores”, porque esa entidad es la que tiene que declarar si es procedente o no la adquisición.

A esto se le denomina una intención de compra que lleva un proceso de investigación conforme la ley panameña, detalló la fuente. Por ello, la SBP no emite criterio alguno hasta no tener la formalidad de los interesados; lo que ha trascendido hasta ahora puede denotar el “apetito” por cerrar la transacción.

La Bolsa de Valores de Panamá (BVP), donde Multibank tiene registradas emisiones de acciones preferidas, bonos y valores comerciales negociables con vencimientos que van desde este año hasta 2050, también tiene que recibir la notificación del “hecho relevante” de su proceso de venta por intermedio de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

En el mes de mayo pasado, Multibank cedió el 52% de activos y el 68% de pasivos de su sucursal en Bogotá a favor de Coltefinanciera S.A. Compañía de Financiamiento, según la notificación formal remitida por la SMV a la BVP el pasado 17 de junio.

Fuente: ANPanamá

Deja tu comentario: