Categorías
Featured Mundo

Grupo de Lima «preocupado»: Maduro mueve armamento a la frontera

Este martes 17 de julio, el Grupo de Lima emitió un comunicado en el que manifiesta su “profunda preocupación” sobre la movilización de aviones de combate por parte de Venezuela.

A pocos días de que Iván Duque asuma la Presidencia de Colombia, el régimen de Nicolás Maduro inició movimientos militares y de armamento en la frontera binacional; una acción que podría calificarse como una provocación por parte del régimen chavista contra el nuevo gobierno del país vecino.

LEER MÁS: Exgobernantes piden a OEA y Grupo de Lima medidas de urgencia para Nicaragua

Ante esta situación, el Grupo de Lima emitió un comunicado en el que manifiesta su “profunda preocupación” sobre la movilización de aviones de combate por parte de Venezuela; y además expresó su disposición de implementar medidas “a nivel político, económico, y financiero para coadyuvar al restablecimiento del orden democrático en Venezuela”.

Asimismo, el Grupo de Lima reiteró su condena a la ruptura del orden constitucional y del Estado de derecho en Venezuela, “reflejada en la pérdida de instituciones democráticas y la falta de garantías y libertades políticas para todos los ciudadanos”.

En una declaración conjunta, los doce países integrantes llamaron a la instalación de un verdadero diálogo nacional en el que participen todos los actores políticos venezolanos para acordar la celebración de un nuevo proceso electoral que cuente con las garantías democráticas de justicia, libertad y transparencia.

LEER MÁS: Grupo de Lima se reunirá en México para discutir sobre elecciones venezolanas

El grupo llama al gobierno venezolano a que permita el establecimiento de un canal humanitario que facilite brindar la atención inmediata que requieren los venezolanos que siguen atravesando la frontera en estados precarios de salud y desnutrición.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: