Categorías
Featured Mundo

Grupo de Lima se reunió para consensuar tono de resolución sobre Venezuela

El Grupo de Lima, que agrupa a 14 países de América, se reunió para consensuar el tono de la resolución sobre la crisis política y social de Venezuela que planea presentar en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que comenzó este lunes en Washington.

LEER MÁS: Exgobernantes piden a OEA y Grupo de Lima medidas de urgencia para Nicaragua

Fuentes diplomáticas informaron a Efe que representantes del Grupo de Lima se reunieron para consensuar el texto final de la resolución que llevarán a la Asamblea General, el foro político más importante del organismo.

La aprobación de una resolución sobre Venezuela puede servir para establecer el criterio de legalidad y legitimidad del continente americano con respecto al Gobierno de Nicolás Maduro y, dependiendo de su alcance, puede llevar a cambios en las relaciones diplomáticas, imposición de sanciones y restricción de visados.

El texto tendrá un contenido similar a las declaraciones que ha hecho anteriormente el Grupo de Lima, indicaron fuentes diplomáticas.

LEER MÁS: Grupo de Lima se reunirá en México para discutir sobre elecciones venezolanas

La clave es si en esa resolución se incluirá un párrafo que pide la suspensión de Venezuela de la OEA, la mayor forma de sanción del organismo y que solo se ha aplicado a dos países: Honduras, en 2009, tras del golpe de Estado que depuso a Manuel Zelaya como presidente; y Cuba tras el triunfo de la Revolución de Fidel Castro en 1959.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: