Categorías
Featured Nacionales

Grupos profamilia marcharán esta tarde

Grupos profamilia del país marcharán este jueves en la tarde desde la
Iglesia Nuestra Señora del Carmen hasta la Plaza 5 de Mayo, para exigir respeto al diseño de familia original y contra el matrimonio homosexual y la ideología de género.

LEER MÁS: Con nuevo recurso buscan legalizar uniones homosexuales

Los abogados, Francisco Carreira Pitty y Corina Cano declararon a TVN-2 que no se trata de una medición de fuerza, porque hay una ley en Panamá que establece claramente que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.

“No tenemos problemas con que la persona mayor de 18 años haga con su vida lo que quiera, pero a todas las familias panameñas nos tocan estos temas de personas homosexuales y lesbianas”, aseguró.

Le preocupa que se quiera imponer el «capricho de una minoría»
escudándose en una «supuesta discriminación”.

Recordó que en otros países no han reglamentado el matrimonio homosexual, pero se ha llegado a una especie de  «pacto de solidaridad», una figura jurídica originaria de Francia que permite a las parejas adquirir y administrar los bienes en común y que incluso tengan derecho a recibir o legar herencias.

Los grupo profamilia resaltan que el matrimonio es una institución jurídica que debe ser respetada, ya que la Constitución Nacional solo reconoce la unión entre un hombre y una mujer y cualquier cambio pasaría por hacer una reforma constitucional. 

“Hay personas que cometen fraude a la ley, es decir le huyen a las normas de su país, por lo que esos recursos nunca debieron haberse admitido” en la Corte Suprema de Justicia, aseveró.

Fuente: TVN-2

LEER MÁS: Ateos y agnósticos apoyan el matrimonio homosexual en Panamá

Deja tu comentario: