Categorías
Featured Mundo

Guaidó no descarta autorizar una intervención de EE.UU. en Venezuela

En una entrevista para AFP, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, no descartó la opción de autorizar una intervención militar de Estados Unidos o una fuerza extranjera en Venezuela, en caso de que sea necesario, para que Nicolás Maduro cese de usurpar el poder. 

MÁS NOTICIAS: Luis Casis: Estoy poniendo toda la carne en al asador por Panamá (+Videos)

«Nosotros haremos todo lo posible. Esto es un tema obviamente muy polémico, pero haciendo uso de nuestra soberanía, el ejercicio de nuestras competencias, haremos lo necesario«, respondió Guaidó ante la pregunta de que si haría uso de sus facultades como jefe de la Asamblea Nacional y presidente encargado para autorizar una intervención militar.

Guaidó, quien es reconocido como presidente interno por medio centenar de países, destacó que hará «todo lo que sea necesario, todo lo que tengamos que hacer para salvar vidas humanas, para que no sigan muriendo niños» o pacientes por falta de medicamentos.

«Vamos a hacer todo lo que sea que tenga menor costo social, que genere gobernabilidad y estabilidad para poder atender la emergencia», afirmó el presidente de la AN venezolana, luego de que se le preguntara nuevamente si autorizaría una intervención militar.

Juan Guaidó se juramentó como presidente interino el pasado 23 de enero, luego de que el Legislativo declaró a Nicolás Maduro en usurpación del cargo. 

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien reconoció a Guaidó el mismo día de su proclamación, afirmó el pasado domingo 03 de enero que el uso del ejército en Venezuela es «una opción» que se ha considerado ante la crisis política y socioeconómica del país. 

«Aquí los días en Venezuela ya se cuentan en vidas humanas (…). Del 23 al 30 (de enero) asesinaron a sangre fría, el FAES, una unidad de las fuerzas armadas, a 70 jóvenes», denunció el opositor.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: