Categorías
Featured Mundo

Guardia Civil española detuvo embarcación venezolana con cocaína

Agentes policiales han trasladado durante la mañana de este lunes una embarcación de bandera venezolana con casi 2.500 kilos de cocaína a Las Palmas de Gran Canaria, incidente que se ha saldado con siete detenidos.

Esta investigación, que la han llevado de manera conjunta la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, también ha contado con la participación de la Policía de Portugal, la DEA norteamericana y la NCA británica, y en cuanto a los siete tripulantes que han detenido son todos de nacionalidad venezolana, según informó este lunes la Policía Nacional en un comunicado.

En este sentido, han explicado que la investigación se inició al tener conocimiento, en el mes de enero de este año, que una organización de origen sudamericano y afincada en España estaba organizando el envío de una gran cantidad de cocaína hacia España. Esto motivó que se detectaran coincidencias entre informaciones operativas de varios países, por lo que los agentes de la Policía Nacional establecieron un dispositivo de colaboración internacional para impedir que el estupefaciente pudiese llegar a los consumidores europeos.

De esta forma, se localizó un barco nodriza que transportaba la droga desde Sudamérica a España y se solicitó la colaboración a la Agencia Tributaria para que a bordo de su buque de operaciones especiales ‘Petrel’ embarcase una dotación del Grupo Especial de Operaciones (GEO) junto con los investigadores.

Así, el 4 de mayo el pesquero venezolano fue localizado y abordado en aguas del Atlántico por los integrantes del GEO de la Policía Nacional que, en el interior del barco, detuvieron a sus siete tripulantes y en una primera inspección se intervinieron 80 fardos de cocaína con un peso aproximado de 2.400 kilos. También localizaron una pistola con dos cargadores. Asimismo, una vez se tuvo constancia de la bandera del barco, se solicitó a las autoridades venezolanas autorización para el traslado del barco a puerto, siendo remolcado hasta Las Palmas de Gran Canaria.

Con información de Europa Press

Deja tu comentario: