Categorías
Featured Mundo

Guardia Costera de EE.UU. repatría a 142 cubanos interceptados en el mar

La Guardia Costera estadounidense repatrió a 142 inmigrantes cubanos que intentaron llegar ilegalmente al país por mar y que fueron interceptados en 15 operaciones distintas en aguas del Estrecho de Florida, informó este viernes esa institución.

El pasado sábado fueron repatriados 43 cubanos a Bahía de Cabañas (Cuba), otros 63 lo fueron el miércoles y 36 este viernes, señaló en un comunicado la Guardia Costera.

«Estas repatriaciones son el resultado de 15 interceptaciones diferentes en las aguas del Estrecho del sur de Florida, en operaciones destinadas a asegurar la frontera de EE.UU. y evitar que estos viajes por mar terminen en una tragedia», destacó en un comunicado Mark Gordon, jefe del distrito séptimo de la Guardia Costera.

Gordon hizo hincapié en que «los guardacostas y las agencias asociadas continúan diligentemente patrullando las aguas alrededor de Florida para impedir la actividad migratoria ilegal», al tiempo que expresó su «preocupación por los inmigrantes que arriesgan sus vidas poniéndose en manos de los traficantes de personas o navegando en embarcaciones precarias».

Desde el primero de octubre de 2015, al menos 6.850 cubanos han intentado emigrar a Estados Unidos por mar, comparado con los 4.473 contabilizados en todo el pasado año fiscal.

«Estas estadísticas representan el número total de interceptaciones en el Estrecho de Florida, el Caribe y aguas del Atlántico», explicó la institución.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.