Categorías
Featured Mundo

Guatemala pidió el “retiro” de embajadora venezolana por “injerencia”

El Gobierno de Guatemala solicitó este viernes por la vía diplomática el “retiro” de los embajadores de Suecia, Andres Kompass, y de Venezuela, Elena Alicia Salcedo, por “injerencia”.

LEER MÁS: Al menos un fallecido y dos heridos tras una explosión en Guatemala

 

El Gobierno de Guatemala, que ya solicitó “su retiro”, está “en espera” de que los Gobiernos respectivos presenten las propuestas de los nuevos jefes de misión para “iniciar el proceso de asentimiento de los candidatos”.

La titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, dio una breve comparecencia ante los medios de comunicación que estas peticiones se han trabajado con las cancillerías de Suecia y Venezuela y que se les trasladó a cada embajador el motivo “específico” de solicitar su retiro a la “mayor brevedad posible”.

LEER MÁS: Presidente de Guatemala llegó a Colombia

“Es una decisión soberana de la República de Guatemala y esto no significa que exista una mala relación con los Gobiernos”, aseveró la canciller, quien no quiso entrar en detalles qué motivaron esta decisión, aunque añadió que en el motivo del diplomático sueco tuvo que ver que llamara “corrupta a toda la sociedad” de Guatemala, unas declaraciones que él siempre negó.

Deja tu comentario: