Categorías
Featured Mundo

Guerrilla de las FARC dejará las armas en manos de la ONU

Este martes la guerrilla de las FARC se comprometió a dejar en manos de la ONU todas sus armas a más tardar el próximo 20 de junio, tal y como lo reflejaron en la hoja de ruta negociada con el Gobierno colombiano. 

Según informó la agencia Efe, este compromiso fue alcanzado en la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación (CSIVI) del acuerdo de paz, de la cual hacen parte delegados del Gobierno y las FARC, que en los últimos días se reunió en Bogotá para estudiar salidas ante el vencimiento esta semana del plazo de 180 días para la dejación de armas y desmovilización de la guerrilla.

«A partir del 1 de junio y hasta el 20 de junio, la totalidad de los integrantes de las FARC-EP, incluyendo las milicias, habrán hecho dejación de armas y tránsito a la legalidad», reza el comunicado conjunto de la CSIVI divulgado por la Misión de la ONU.

«Las Naciones Unidas recibirán el armamento, lo depositarán en los contenedores y certificarán la dejación de armas de cada uno de los integrantes de las FARC-EP» a más tardar el 1 de agosto, agregó el comunicado.

Con información de Globovisión

 

Deja tu comentario: