Categorías
Featured Nacionales

Guías panameños afinan su inglés a través de plataforma Argentina

El día lunes se dio a conocer por una fuente oficial que aproximadamente 40 guías de sitio y operadores del Centro de Atención Ciudadana (311) de Panamá mejorarán sus destrezas en el idioma inglés, mediante de una capacitación en línea que le brindará una plataforma argentina.

MAS NOTICIAS: De Saint Malo se reunión con Pompeo y secretario del Tesoro de EE.UU.

Gina Valderrama, directora de Inversiones Turísticas de la ATP, indicó que el curso abarca 30 lecciones, que son equivalentes a 30 horas, en las cuales se suministran las expresiones en inglés mínimas básicas que deben manejar los guías profesionales.

Dicha instrucción forma parte de un convenio de cooperación técnica que se firmó entre el Ministerio de Turismo (MINTUR) de Argentina y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en octubre del año 2018.

Señaló Valderrama: «El MINTUR puso a disposición de la ATP su plataforma web para el aprendizaje del idioma inglés, la aprovecharemos para fortalecer las competencias del recurso humano que tiene contacto con los turistas que proceden en su mayoría de Estados Unidos y Europa”.

La funcionaria informó que los participantes que aprueben el curso van a recibir un certificado de acreditación en el manejo del idioma, que les permitirá obtener su carné de guías autorizado de la ATP.

El Servicio 311 de Asistencia Ciudadana o centro de llamadas de servicios públicos en el mes de enero amplió su cobertura para apoyar al sector turismo, mediante la firma de Convenio entre la ATP y la Autoridad de Innovación Gubernamental.

Mediante esta línea telefónica se atenderán las inquietudes de los usuarios con respecto a la información turística, las ubicaciones de los lugares de atracción, centros comerciales, seguridad, hoteles, urgencias y otras consultas de interés.

En el año 2018 el centro de atención recibió 2,3 millones de llamadas en las cuales se realizaban consultas sobre los servicios del Estado.

Fuente: Noticias al Día

Deja tu comentario: