Categorías
Breves Featured

Guterres visitará China en busca de cooperación con las Naciones Unidas

El secretario general electo de la ONU, António Guterres, visitará China los días 28 y 29 de noviembre para reforzar la cooperación entre el organismo que encabezará a partir de 2017 y el país, anunció hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Por invitación del Gobierno chino, Guterres acudirá por primera vez al gigante asiático desde que fue nombrado, el mes pasado, como próximo secretario general de Naciones Unidas por aclamación.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, resaltó hoy, en una rueda de prensa, la «importancia» que Pekín concede a la visita de Guterres, de quien anunció que se reunirá con los líderes del país -sin especificar cuáles- y con el titular de Exteriores, Wang Yi.
«China espera que la visita del señor Guterres mejore la confianza mutua, busque consensos y mire al futuro», dijo Geng.

El Gobierno chino también espera tratar con el próximo secretario general de la ONU, en sustitución de Ban Ki-moon, la situación internacional, el futuro desarrollo de Naciones Unidas y la cooperación entre este organismo y China, explicó el portavoz.

Deja tu comentario: