Categorías
Featured Mundo

Haddad advirtió que Bolsonaro regularizará milicias como pasó en Filipinas

El candidato progresista Fernando Haddad advirtió que el ultraderechista Jair Bolsonaro, con quien se medirá el 28 de octubre en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, regularizará las milicias como ocurre, según dijo, en Filipinas bajo el mandato de Rodrigo Duterte.

LEER MÁS: Presidenciales 2018: Bolsonaro y Haddad a segunda vuelta en Brasil

“¿La milicia va a resolver el qué en Brasil? Va a aumentar la violencia y él tiene un proyecto para regularizar las milicias en el país. ¿Imagina que Brasil se convierte en un país de milicianos como pasa hoy en Filipinas, por ejemplo? Allí hay una guerra”, dijo Haddad en una entrevista a Radio Metrópole de Bahía.

El aspirante por el Partido de los Trabajadores (PT) afirmó que en Filipinas “el Estado salió de escena” y “las personas están defendiéndose unas contra otras”, lo que provocó que “la violencia explotase” en ese país.

“Ese es el modelo que mi adversario propone para Brasil y no va a funcionar”, indicó Haddad sin citar explícitamente al capitán en la reserva del Ejército, como viene siendo costumbre en sus pronunciamientos públicos.

LEER MÁS: Encuesta indica que Bolsonaro vuelve a subir y aumenta distancias con Haddad

El sucesor del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción y vetado por la Justicia tras ser condenado en segunda instancia, no cree que “más violencia vaya a resolver la violencia” en Brasil, una lacra que en 2016 dejó alrededor de 60.000 homicidios.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: