Categorías
Featured Mundo

Haddad dijo que es el remedio para el fascismo en Brasil

El progresista Fernando Haddad, candidato a la Presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), volvió a cargar contra el ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos, y se presentó como el “remedio para el fascismo” durante un acto en Río de Janeiro.

LEER MÁS: Candidato brasileño Bolsonaro fue operado luego de ser apuñalado

En el encuentro “Cultura con Haddad”, el progresista recorrió el centro de la capital carioca acompañado de miles de seguidores y volvió a cuestionar la política de Bolsonaro, la cual, en su opinión, estaría centrada en la ofensa a la mujer, quienes “representan el 52% de la población y carga con el país a la espalda”.

“No fueron casualidad todas las manifestaciones que acontecieron el sábado bajo el grito de ‘Él no’, la población está despertando”, manifestó Haddad, en alusión a las concentraciones que reunieron a miles de mujeres en al menos 40 ciudades de Brasil contra las declaraciones consideradas machistas, racistas y homófobas del ultraderechista.

El heredero del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva se presentó además como el “remedio para el fascismo y oscurantismo” que aqueja al país y abogó que Brasil “no quiere más manos armadas”, sino “personas con un libro en una mano y un contrato de trabajo en la otra”.

LEER MÁS: Senado brasileño aprobó al candidato de Temer para la Corte Suprema

Antes del encuentro con sus seguidores en Río, Haddad visitó en prisión a su mentor político y participó en un mitin en la sureña ciudad de Curitiba, donde Lula cumple una condena en segunda instancia de 12 años por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: