Categorías
Imperdibles

Hallaron al ciudadano chino que era buscado por Minsa y Migración

Unidades del Servicio Nacional de Migración ubicaron al ciudadano chino que habría dado falsa información tras su ingreso a Panamá el pasado 05 de febrero.

MÁS NOTICIAS: La intensa búsqueda de un ciudadano chino por dar datos falsos sobre su residencia

Con colaboración del Consulado de la República, se logró confirmar la dirección obtenida del ciudadano asiático a su entrada a Panamá, y se esclareció que la confusión estaba en la escritura del nombre: Xuxin Qiao.

Una vez ubicado al extranjero, y confirmada toda su información migratoria, se dio paso al Ministerio de Salud (Minsa), para que se encargara de todos los trámites y protocolos sanitarios en referencia al tema del Coronavirus.

El Minsa abrirá un expediente administrativo e impondrá las sanciones correspondientes al ciudadano asiático que ingresó al país el pasado 5 de febrero y dio un domicilio falso a las autoridades sanitarias.

La desaparición del extranjero proveniente de la región china de Beihai se detectó cuando funcionarios del Minsa visitaron la dirección domiciliaria que dio al ingresar al país y no fue hallado.

Unas 864 personas que están en observación van a recibir llamadas del Minsa y visitas domiciliarias, porque no pueden salir a carnavales y, de hacerlo, pueden enfrentar multas que aún no se han determinado.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: