Categorías
Featured Mundo

Hallaron en China un nuevo virus en cerdos con potencial de generar una pandemia

Un grupo de científicos chinos han identificado una nueva cepa de un virus presentado en cerdos, que ha surgido de forma reciente y que tiene el potencial de convertirse en una pandemia.

MÁS NOTICIAS: Sao Paulo cierra un hospital por disminución de casos de covid-19

Al parecer, los cerdos son los portadores de esta gripe, la cual puede infectar a los seres humanos, indicaron los especialistas que descubrieron esta amenaza vírica.

De acuerdo con los científicos, esta nueva cepa, llamada G4 EA H1N1, tiene “todas las características” de estar adaptada para infectar a los humanos y por eso recomiendan realizar una monitoreo constante para evitar posibles contagios y un brote masivo que pudiera llevar a una pandemia global, como sucede actualmente con el COVID-19, que ya ha contagiado a 10 millones de personas en todo el mundo.

El profesor Kin-Chow Chang, de la Universidad de Nottingham en el Reino Unido, explicó a la BBC que “ahora mismo estamos distraídos con el coronavirus y con razón, pero no debemos perder de vista nuevos virus potencialmente peligrosos”, en referencia a esta nueva cepa de gripe descubierta en China.

En una publicación en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, este grupo de científicos explican que hay que implementar medidas para controlar el virus en cerdos y vigilar de cerca poblaciones.

La nueva cepa de gripe guarda similitud con la gripe porcina de 2009, pero con algunos cambios; y aunque no es una gran amenaza para los investigadores, parece que el virus puede crecer y hasta multiplicarse en las células que recubren las vías respiratorias en los humanos, tal y como se ha observado en algunas infecciones en personas que trabajan en mataderos de la industria porcina del país asiático.

Fuente: Crítica

Deja tu comentario: