Categorías
Featured Nacionales

Varela sugirió que Maduro se aprovecha del hambre en Venezuela para enriquecerse

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, fustigó duramente a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, luego de las sanciones que éste anunciara contra su persona y otros funcionarios de su gobierno, además de contra 46 empresas panameña.

MÁS NOTICIAS: De Saint Malo dijo que Panamá prestará ayuda a venezolanos que queden en tránsito tras sanciones

Varela sugirió que Maduro se aprovecha del hambre de su país para enriquecerse

“No sé que es más difícil entender, ver un país rico cuya gran parte de su población depende de la distribución de bolsas de comida para alimentarse, o ver a una alta autoridad de este país enriquecerse con la venta de estas bolsas”, escribió en su Twitter

Aunque no especificó, el tuit sugiere al programa de distribución de alimentos por cajas que desarrolla el régimen de Maduro llamado «CLAP» y que según ha sido denunciado internacionalmente, es una fuente de corrupción de la que se lucran varios altos funcionarios, incluyéndolo. 

Estas cajas «CLAP» deberían llegar al menos dos veces cada mes a cada hogar, pero a medida que arrecia el hambre en Venezuela, es más esporádica su enterga y abundan las protestas. 

Respecto a las medidas anunciadas por Maduro, la canciller Isabel de Saint Malo expresó que siguen evaluando las consecuencias que traerá al país la decisión de sancionar a 46 empresas y a varios funcionarios del país, que la incluyen a ella, al presidente Juan Carlos Varela y a varios ministros.

De Saint Malo reiteró que en Venezuela hay una ruptura del hilo constitucional y se violan los derechos humanos, y que por esto Panamá tomó la decisión de retirar  su embajador de Venezuela y pidió al gobierno de Nicolás Maduro hacer lo mismo con el suyo.

Redacción El Click

Deja tu comentario: