Categorías
Featured Nacionales

Harry Díaz pide que Ayú Prado se separe de procesos contra Martinelli

El magistrado Harry Díaz denunció extralimitación en las funciones de algunos de sus pares en el Órgano Judicial y pidió que los magistrados José Ayú Prado y Luis Ramón Fábrega se separen de todo proceso relacionado con el expresidente y diputado del Parlamento Centroamericano, Ricardo Martinelli Berrocal.

MÁS INFORMACIÓN: CSJ fija fecha para audiencia de imputación de cargos a Martinelli

Díaz buscaba comunicaciones entre Ayú Prado y el Ministerio de Relaciones Exteriores sobre un intento de notificación al expresidente Martinelli de una fecha de audiencia para imputar cargos en su contra por el caso Impregilo, justo antes de la fecha de audiencia en Miami que decidiría su condición de “extraditable”.

La notificación supuestamente fue tramitada con la participación de la Oficina Judicial, pero Díaz asegura que luego le indicaron que dicha comunicación no había llegado.

“Alguien miente, o alguien se equivoca, usted o la oficina judicial”, afirmó Díaz refiriéndose a Ayú Prado. Incluso, cree que podría tratarse de una distracción.

“Su solicitud e insistencia para obtener la carpetilla del diputado suplente Samuel Bennett surge precisamente el mismo día en que los querellantes del proceso138-15, conocido como pinchazos, le interpusieron ante la Asamblea Nacional una denuncia a usted y al magistrado Luis Ramón Fábrega por extralimitación de funciones y abuso de autoridad, por actuaciones que según los querellantes buscan afectar el proceso de extradición contra el Diputado (del Parlacen) Martinelli Berrocal”, manifestó.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: