Categorías
Featured Mundo

Hartos de tiroteos: Maestros de Florida podrán ir armados a clases desde el 1 de octubre

El estado de Florida autorizó a los maestros a portar armas para defender a los alumnos de potenciales tiroteos, luego de que se firmara una ley que expande el alcance de una serie de medidas tomadas el año pasado tras la masacre de 17 alumnos en la ciudad de Parkland.

MÁS NOTICIAS:  Por esta razón los candidatos independientes no recibirán el subsidio electoral

La medida, que ha sido rechazada por el distrito escolar al que pertenece Parkland y que genera opiniones divididas entre los padres de las víctimas, entrará en vigencia el 01 de octubre.

El gobernador republicano Ron DeSantis firmó la noche de este miércoles 08 de mayo la ley «de seguridad escolar» aprobada la semana pasada por la Legislatura.

Ésta permite a los maestros y otros empleados de las escuelas portar armas dentro de sus instituciones, tras pasar por una revisión de antecedentes, un examen psicológico y un entrenamiento. 

Andrew Pollack, padre de Meadow Pollack de 18 años quien murió en el tiroteo el 14 de febrero de 2018, defendió este jueves la decisión. 

“Tus tuits no hacen que nuestros estudiantes estén seguros”, escribió en Twitter, en respuesta a un comentario contra el porte de armas hecho por la presentadora de televisión Chelsea Handler.

“Tus quejas no harán que nuestros estudiantes estén seguros. El partido republicano de Florida sí les da seguridad”, dijo.

Para implementar la medida, los distritos escolares deben aprobarla en sus juridicciones. Según el Tampa Bay Times, varios distritos del sur de Florida ya han manifestado que no lo aplicarán.

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: