Categorías
Featured Mundo

Hasan Rohaní dijo que continuarán desarrollando de misiles

El presidente iraní, Hasan Rohaní, aseguró que Irán continuará desarrollando sus sistemas de misiles, ante la multitud congregada en la plaza Azadi de Teherán para festejar el 40 aniversario del triunfo de la Revolución Islámica.

LEER MÁS: Rohaní agradeció a May y Macron el apoyo sobre el pacto nuclear

“No hemos pedido y no pediremos permiso para fabricar misiles. Continuaremos nuestro camino militar y defensivo”, subrayó Rohaní, quien detalló en su discurso algunos de los logros militares de los últimos 40 años.

El mandatario señaló, además, que “la potencia militar de Irán es sorprendente para todo el mundo”, entre los vítores de los asistentes, que llenaron la plaza y todas las calles aledañas.

En una muestra de este poderío, el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución expuso hoy en las calles de Teherán escenario de ceremonias los misiles Qadr, con un alcance de 2.000 kilómetros, Ghiam, de 700 kilómetros, y Zolfeghar, de 800.

LEER MÁS: Trump descartó reunirse con Rohaní en la ONU

Los sistemas de misiles de Irán, así como su influencia regional, preocupan especialmente a Estados Unidos, pero también a Europa y a países de Oriente Medio como Arabia Saudí e Israel.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: