Categorías
Featured Nacionales

Hasta 24 de meses de prisión podrían enfrentar sujetos que dejaron ciego a un perro con fuegos artificiales

La personería del distrito de Gualaca, provincia de Chiriquí, inició una investigación tras la denuncia acerca de un canino que perdió la vista presuntamente por la explosión de bombitas o fuegos artificiales.

MÁS NOTICIAS: Más de 60 mil personas se trasladaron a zonas acuáticas del país durante primera semana de 2019

El propietario del canino (hembra), Arcenio González, denunció en la personería de Gualaca que su mascota de 8 años fue atacada con bombitas, lo cual le causó un desprendimiento de los ojos. 

Así mismo, indicó que la perrita estuvo perdida desde el pasado 31 de diciembre y apareció el 03 de enero y ya mantenía sus ojos golpeados.

“Finalizando el año se nos desaprecio la perrita y en la mañana, al alimentarla, no la encontramos, la buscamos y nada. El día 3 de enero, apareció y ya tenía los ojos dañados, todos caídos, le aplicamos algunos medicamentos, gracias a Dios el animal está vivo y va mejorando, pienso que pudieron ser personas inescrupulosas que le quieren hacer daño a los animales, realmente no pudo acusar a nadie porque no tengo pruebas , alrededor de la mayoría de las personas en el lugar utilizan bombitas y pues no descartamos que sea eso lo que haya ocurrido” expresó el propietario.

Por su parte, Eugenia Batista, persona del distrito de Gualaca, indicó que la investigación se inició de forma oficiosa toda vez que se recibió información de la Policía Nacional de un posible maltrato a un animal.

“Posiblemente el animal fue víctima de estallido por  bombitas, aun no se puede establecer que fue lo que ocurrió ya que el propietario desconoce a ciencia cierta realmente que le pasó al animal, pues indica que pudo también haber sido atacado por otro animal, es por esto que hemos iniciado las investigaciones” ,señaló la personera de Gualaca.

Además, acotó que de comprobarse que se trató de un delito, los responsables serán sancionados así como lo establece a través del código penal en su título XIII Capitulo IV artículo 421. 

Se dio a conocer que la perrita fue atendida la tarde de este lunes 07 de enero por un veterinario, quien le aplicó medicamentos a la mascota para salvarla. Hasta el momento se desconoce si el animal perdió ambos ojos. 

Fuente: Crítica

Deja tu comentario: