Categorías
Featured Nacionales

Hasta el 2 de mayo podrán votar por internet los panameños en el extranjero

Un total de 436 panameños residentes en el exterior habían ejercido hasta el pasado 26 de abril su derecho al sufragio a través de internet.

MÁS NOTICIAS: Se podrá votar con la cédula vencida en las elecciones del 5-M

Lo anterior es parte del voto especial desarrollado por el Tribuanal Electora por medio del Registro de Electores Residentes en el Extranjero (RERE), cumpliendo así con el calendario electoral y el Decreto 53 de 8 de octubre de 2018 que reglamenta esta materia.

Estas votaciones iniciaron el martes 23 de abril y los electores inscritos en el RERE tienen hasta el jueves 2 de mayo para ejercer el sufragio y solo para el cargo de presidente de la República.

Según registros de la institución, unos 5,348 electores de los 7,725 que están en el padrón del RERE son lo que podrán votar, puesto que hay 2,377 que no llegaron a actualizar su correo electrónico con el TE.

Los votos emitidos serán escrutados el domingo 5 de mayo, a partir de las 4:00 p.m.

Un informe señala que los cinco países con más electores registrados para participar de los comicios del 5 de mayo de 2019 son Estados Unidos con 4667, Costa Rica con 261, España con 212, Colombia con 170 y Venezuela con 164.

Redacción El Click

Deja tu comentario: