Categorías
Featured Nacionales

Hasta el 20 de febrero se quedarán en Howard los estudiantes procedentes de China

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los estudiantes panameños que regresaron de China estarán bajo observación hasta el jueves 20 de febrero, en la sede del Sistema Nacional de Protección Civil  (Sinaproc), ubicada en Howard.

MÁS NOTICIAS: Minsa desmiente rumores de redes sociales sobre supuesto caso de coronavirus chino

Así lo reiteró la ministra de Salud, Rosario Turner, este miércoles luego de reunirse con directivos y representantes del Área Económica Especial Panamá Pacífico, a quienes respondió las inquietudes de residentes, empresas y la comunidad educativa de la zona acerca del sitio utilizado para albergar a los jóvenes procedentes del país asiático.

“Es importante informar que el perímetro cercano a la zona se mantendrá custodiado por unidades de la Policía Nacional (PN) y además se garantiza que todas las actividades recreativas y propias de la comunidad no serán alteradas”, indicó el Minsa.

El traslado de los estudiantes a la sede del Sinaproc se llevó a cabo luego de las protestas de residentes de Pacora, quienes se opusieron a que los jóvenes se quedaran en una escuela del sector, ya que temían a un contagio.

Los alumnos que llegaron al territorio nacional fueron becados para cursar estudios en China y solo estaban a la espera de su ceremonia de graduación. No obstante, su regreso se adelantó debido al coronavirus que está azotando al país asiático y que ya ha dejado un saldo de 490 muertos.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: