Categorías
Featured Nacionales

Hasta el 31 de agosto los contribuyentes podrán cancelar su impuesto de inmuebles

Los contribuyentes con financiamientos hipotecarios realizados en 2019, que tienem la posibilidad de cancelar su impuesto de inmuebles por medio de los nuevos agentes de retención (bancos, financieras y cooperativas), tienen hasta este 31 de agosto para realizar sus respectivos pagos.

MÁS NOTICIAS: Los nuevos precios que tendrá la gasolina desde el viernes

Según la Dirección General de Ingresos (DGI), para estos contribuyentes el pago del gravamen para las dos primeras cuotas del año (abril y agosto), deberá hacerse a más tardar este 31 de agosto, mientras que la tercera se cancelará a más tardar el 31 de diciembre de 2019.

El impuesto de inmuebles se paga de forma cuatrimestral y, de hacerse en forma anual, el contribuyente recibirá un 10% de descuento. El pago deberá realizarse el último día del mes de febrero del respectivo periodo fiscal.

La DGI indicó que los contribuyentes cuyos créditos hipotecarios fueron dados antes del 31 de diciembre del año 2018, en caso de que adeuden su impuesto, la retención deberá hacerse a más tardar el próximo 31 de diciembre de 2019.

Con la implementación de los agentes de retención del Impuesto de Inmuebles, la DGI busca facilitar a sus clientes el pago de sus tributos.

Así mismo, la personas también podrán cancelar sus pagos a través de la página web de la entidad, en reglón DGI en Línea y hacer el pago con tarjetas de crédito y débito, así como con depósitos en los bancos autorizados.

Fuente: Sistema de Noticias Internacional de Panamá

Deja tu comentario: