Categorías
Featured Mundo

Helicóptero cayó junto al terminal de autobuses en Nicaragua

Tres personas resultaron lesionadas al desplomarse un helicóptero este sábado cerca de una terminal de autobuses en el este de Managua, capital de Nicaragua, según fuentes de la Policía y de la empresa propietaria de la aeronave.

El helicóptero se desplomó a eso de las 06.30 hora local sobre un predio baldío próximo a una terminal de autobuses, ubicada en un barrio populoso de la capital nicaragüense.
El impacto no afectó el caserío ni a vecinos del lugar, únicamente a los tres ocupantes de la aeronave, según la información oficial.

A bordo del helicóptero viajaban el piloto Manuel López Avilés, de 35 años, y los hermanos Ernesto y Américo González, de edad no precisada, según un informe preliminar.

La caída no causó heridas a los ocupantes, informó la empresa propietaria de la aeronave, Fly VIP, establecida en Nicaragua.

«No tenemos ningún tipo de heridos, solo golpeados, las causas las determinará el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC)», dijo el gerente general de Fly Vip, Álvaro Moncada, a periodistas.

Igualmente indicó que desconocen las causas del accidente y descartó que haya ocurrido por falta de pericia o error humano de parte del piloto, a quien catalogó como «una persona muy experimentada».

En un vídeo captado con un teléfono móvil y transmitido por canales locales de televisión se muestra el momento en que la aeronave se desploma lentamente en el predio baldío.

Moncada también explicó que los hermanos González contrataron el helicóptero para realizar imágenes aéreas de la capital.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.