Categorías
Featured Mundo

Helicóptero militar ruso se estrelló en Siria y murieron sus dos pilotos

Un helicóptero militar ruso Ka-52 que cumplía una misión en el este de Siria se estrelló y sus dos pilotos murieron, informaron este martes medios locales, que citan un parte emitido anoche por el Ministerio de Defensa de Rusia.

LEER MÁS: Tres personas murieron y una quedó herida al caer helicóptero en Brasil

“Datos preliminares señalan que la causa del siniestro pudo haber sido un desperfecto técnico”, se afirma en el comunicado oficial, que añade que grupos de rescate evacuaron los cuerpos de los pilotos del Ka-52, sin precisar cuándo se estrelló la aeronave de combate.

Según el periódico Kommersant, el helicóptero cayó a tierra y pudo haber sido derribado por islamistas radicales con un cohete tierra-aire.

El Ka-52 “Caimán” es un helicóptero de ataque, de gran maniobrabilidad y que puede operar en condiciones meteorológicas adversas, tanto de día como de noche.

LEER MÁS: Fuerte brisa hizo caer a helicóptero en Chiriquí: Cuatro heridos

La pérdida de este helicóptero es la segunda que sufre en lo que va de mes la agrupación aérea rusa desplegada en Siria: el pasado día 3 un caza Su-30SM se estrelló en aguas sirias, causando la muerte de sus dos pilotos.

El Su-30SM cayó al Mediterráneo poco después de despegar de la base de Hamimim, provincia siria de Latakia.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: