Categorías
Featured Mundo

Herido en atentado con sobre bomba el exprimer ministro de Grecia

Este jueves Lukás Papadimos, primer ministro tecnócrata de Grecia entre 2011 y 2012, resultó gravemente herido al abrir un sobre bomba en su vehículo blindado cuando este circulaba por el centro de Atenas.

Vale resaltar que sus dos escoltas también sufrieron heridas leves en el ataque. Papadimos, de 69 años, fue trasladado al hospital Evanguelismós, donde fue intervenido y sufrió heridas en el pecho, piernas y fue tratado por problemas respiratorios, aunque su vida no corre peligro, según fuentes médicas y policiales.

“Condeno inequívocamente el atentado a Lukás Papadimos y le deseo una pronta recuperación a él y a las personas que le acompañaban”, dijo el primer ministro, Alexis Tsipras, desde Bruselas, donde se hallaba cuando se produjo la explosión.

Según reseñó el diario El País, el de este jueves ha sido el más grave de una larga serie de ataques contra objetivos europeos, entre los que se cuentan también el paquete explosivo destinado a las oficinas en Berlín del ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble.

Con información de El País.

Deja tu comentario: