Categorías
Featured Nacionales

Hermano de exvicepresidente de Saint Malo podría ser recluido en un centro penitenciario

Angeline Hernández, Juez de Cumplimiento, negó el reemplazo de la pena de 5 años de prisión por trabajo comunitario al empresario Raúl De Saint Malo, hermano de Isabel De Saint Malo, la exvicepresidente del país.

MAS NOTICIAS: Morgan & Morgan respalda a Cortizo en sus esfuerzos por excluir a Panamá de la lista GAFI

 De Saint Malo fue condenado en el mes de marzo por delito contra el orden económico por el Juzgado Duodécimo de lo Penal, que estaba a cargo de Oscar Carrasquilla.

La investigación se relacionaba al uso de dineros procedentes de la constructora Odebrecht.

La defensa del empresario está dirigida por la abogada Nedelka Díaz, quien solicitó el reemplazo de la pena a cambio de que su cliente prestara servicios como docente de la Universidad Marítima de Panamá (UMIP), ya que es ingeniero naval y desde hace tiempo viene prestando uno de sus buques para el servicio de entrenamiento de cadetes de marina.

La juez necesitaba de una aprobación del Consejo Académico de la UMIP, que iba a establecer que De Saint Malo podría ejercer como docente sin salario. Además, la defensa tampoco presentó una carta donde se estableciera que sería nombrado como profesor de la universidad de marina.

La juez le otorgó dos día a la defensora para que presente los documentos. Si no lo hace, De Saint Malo debe ser recluido en un centro penitenciario.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: