Categorías
Featured Nacionales

Ministerio Público recibió declaración notarial de los hermanos Martinelli

En la declaración notarial que reposa en el Ministerio Público, los hermanos Martinelli desvinculan a la Promotora y Desarrollo Los Andes de sus actividades personales y operaciones bancarias. De acuerdo con el documento recibido por el organismo, ambos empresarios también se encontrarían en la ciudad de Miami, en Estados Unidos, según una reseña del canal TVN.

Los hermanos Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del expresidente Ricardo Martinelli, precisan en el documento legal que ni Evelyn Vargas, Mario Martinelli y Riccardo Francolini, ni nadie relacionado con la empresa, tuvo participación ha recibido o realizado depósitos, ni ha realizado trámites directa o indirectamente relacionados con la apertura de cuentas bancarias objeto de la investigación en Panamá. 

La declaración notarial, que comprende de 10 puntos, lleva la firma e identificación de ambos hermanos. 

Alegan además que por disposición de Ricardo Martinelli Berrocal, las acciones cedidas fueron registradas como bienes familiares a partir del 5 de abril de 2013.

“En el año 2013, los suscritos renunciamos a los derechos sobre las acciones cedidas a título personal y se mantuvieron como bienes familiares registrada como beneficiario a Ricardo Martinelli Berrocal, a través de diferentes personas jurídicas, situación siempre, que fue de conocimiento de todas las personas relacionadas con la operación de la empresa Promotora y Desarrollo Los Andes S.A”, detalla el documento.

Los hermanos Martinelli también explican que 75% de las acciones de la empresa Promotora y Desarrollo Los Andes S.A. siempre estuvieron reconocidas a favor de la familia Martinelli, manejadas a través de poderes especiales o por la tenencia física de las acciones y que no tienen relación ni derecho alguno o participación sobre 25% de las acciones restantes.

Reiteran que “a título personal no tienen relación alguna con las acciones u operaciones de la empresa, al haber renunciado desde 2014 al derecho sobre 75% de las acciones a favor de su padre, el expresidente Ricardo Martinelli Berrocal.

Fuente: Panamá América, TVN.

Deja tu comentario: