Categorías
Featured Nacionales

Hijos de Martinelli podrían enfrentar una pena de prisión de 20 años por acusaciones de EEUU

Por el supuesto delito de conspiración para lavar dinero dentro de la investigación por el caso Odebrecht podrían ser procesados los hermanos Ricardo Alberto Martinelli Linares y Luis Enrique Martinelli Linares a 20 años de prisión en Estados Unidos.

MAS NOTICIAS: Panamá, el cuarto país de América que ha realizado más pruebas de COVID-19

Esto de acuerdo con la declaración jurada en apoyo de la solicitud de extradición que presentó a la Corte Julia Nestor, asistente del Fiscal de Estados Unidos en el Distrito Este de Nueva York.

En el documento presentado por Nestor, mencionan que Ricardo Alberto Martinelli Linares además estaría vinculado con los cargos de dos delitos de ocultamiento de lavado de dinero, por lo que podría pagar otra pena de hasta 20 años de prisión.

El agente del FBI Michael Lewandowski, que está a cargo de la investigación del caso relacionado con “conductas criminales, incluyendo conspiración y lavado de dinero”, presentó otro documento donde consta que se reunió con Luis Enrique Martinelli Linares “en varias ocasiones”.

Tanto Nestor como Lewandowski identifican a los hermanos Martinelli Linares como intermediarios que aceptaron pagos de sobornos de Odebrecht a nombre de funcionarios del gobierno de Panamá entre los años 2009 y 2014.

El documento que fue presentado por el agente del FBI además identificó a Luis Enrique Martinelli Linares y Ricardo Alberto Martinelli Linares como partícipes del esquema de sobornos de la constructora brasileña entre el año 2009 y aproximadamente el año 2014.

 

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: