Categorías
Featured Nacionales

Hijos de Martinelli sufren otro revés en la CSJ

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), no admitió una solicitud de amparo de
garantías constitucionales presentada por la defensa de los hijos de Martinelli
por el caso Odebrecht.

MÁS NOTICIAS: Posponen audiencia del expresidente en Miami

Esta decisión se convierte en otro revés para los hijos del expresidente de la República, Ricardo Martinelli, cuya defensa se oponía a que la Fiscalía pidiera información de sus cuentas bancarias para verificar supuestos sobornos de la empresa Odebrecht.

Según el magistrado Oydén Ortega, la fiscalía no violó los artículos 17,29 y 32 de la Constitución, como lo expresa el abogado Luis Eduardo Camacho, representante legal de los hermanos Martinelli Linares.

Camacho denunció que hubo violación en la resolución del 22 de febrero pasado,
donde la Fiscalía Especial Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación ordenó la reserva del sumario por un periodo de 30 días calendario dentro de las investigaciones que se siguen contra Luis Enrique Martinelli Linares y otros por la supuesta comisión del delito contra la administración pública.

Este no es el primer fallo en contra de la solicitud de amparos de garantías presentados por la defensa de los hermanos Martinelli Linares, ya que el pasado 23 de noviembre, en sesión ordinaria el magistrado ponente Efren Tello presentó un proyecto de fallo concediendo el amparo de garantías, pero los otros ocho magistrados votaron en contra de esa propuesta.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: