Categorías
Featured Nacionales

Hijos de Martinelli siguen esperando audiencia en Guatemala

Los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli deben seguir esperando fecha de audiencia y que se resuelva el amparo de garantías que interpusieron  sus abogados en Guatemala

MAS NOTICIAS: Retoman uso de hidroxicloroquina para tratar a pacientes con COVID-19 en Panamá

Según informes el órgano judicial de Guatemala, la actividad de los juzgados seguirá suspendida por 15 días más.

La solicitud de extradición se aplaza motivado a que la Sala Primera aún debe resolver si el Tribunal Tercero seguirá conociendo el caso de extradición de Ricardo Martinelli Linares.

El abogado internacionalista Fernando Gómez Arbeláez advierte sobre el peso legal de la solicitud de Estados Unidos.

Indicó que Estados Unidos tiene un tratado de extradición con Panamá, mientras que entre Panamá y Guatemala no lo tienen. Agregó que la solicitud de Estados Unidos llegó primero.

 La exprimera dama Marta Linares de Martinelli y el propio exmandatario, publicaron mensajes por Twitter pidiendo al Presidente Cortizo y al Canciller Alejandro Ferrer que reclamen a sus hijos a Guatemala, para que respondan ante la justicia panameña y no ante la de los Estados Unidos.

 Se informó que la Junta Directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen) envió una nota a Gilberto Sucari y Cirilo Salas, vicepresidente y secretario respectivamente, donde sostiene que existe un procedimiento excepcional por el cual la bancada panameña de dicha entidad puede proceder con la juramentación de los diputados suplentes, Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares.

El abogado Arbeláez manifestó que las decisiones de la Junta Directiva del Parlacen no son de estricto cumplimiento por los diputados en sus países, y ellos tomaran la decisión si las ejecutan y cuando.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: