Categorías
Featured Política

Hijos de Fonseca Mora dicen que Varela «traicionó» a su padre

Los hijos del abogado Ramón Fonseca Mora reaccionaron a la medida de arresto provisional aplicada en contra de su padre.

Ambos consideran que la prisión domiciliaria es un acto de «traición» del actual presidente de la República, Juan Carlos Varela, y un pase de factura por las denuncias públicas de Fonseca Mora sobre la vinculación con el caso Odebrecht del primer mandatario nacional.

Gabriel Fonseca, hijo del exministro consejero,  destacó que su padre se siente traicionado, porque en muchas ocasiones sacó el pecho «al frente» para defender al presidente, considerado su amigo.

«Con amigos como estos, para qué enemigos», expresó Gabriel Fonseca, al referirse a las declaraciones públicas hechas por el mandatario, en las que califica a Ramón Fonseca Mora como «su amigo».

La hija del jurista también fijó posición sobre el tema y aseguró que todo se trata de una cortina de humo para tratar de esconder las vinculaciones que tienen familiares del presidente Varela en el escándalo de corrupción en que está sumergida la empresa constructora brasileña Odebrecht.

 20 53

TEMAS TRATADOS

Como una ‘bomba’ fue calificada la declaración del exministro consejero Ramón Fonseca. Dijo que su súper amigo, el presidente de Panamá recibió “donaciones” de Odebrecht.

La larga amistad entre el presidente panameño y su exministro consejero sufrió un envite hace casi un año con el escándalo de los papeles de Panamá y ha terminado resquebrajándose ahora con el caso Odebrecht.

Las declaraciones de Fonseca Mora contra Varela, acusándole de haber recibido “donaciones” de la constructora brasilera durante la campaña de 2014, cayeron como una bomba en el entorno del presidente.

La Fiscalía panameña formuló cargos a Fonseca Mora, Mossack, María Mercedes Riaño y a Edison Teano por blanqueo de capitales el pasado jueves con el argumento de que el bufete panameño es una «organización criminal» que ayudaba a lavar dinero en la trama de Lava Jato.

Fuente: Panamá América.

Deja tu comentario: