Categorías
Featured Nacionales

Hijos de Martinelli dispuestos a dar la cara sobre caso Odebrecht

Ricardo Martinelli Linares y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del expresidente de la República Ricardo Martinelli, expresaron en un comunicado dado a conocer este domingo que están dispuestos a «dar la cara en iguales condiciones que otras personas nacionales y extranjeras» investigadas por el Ministerio Público en el caso Odebrecht.

MÁS NOTICIAS: Iglesia responde a señalamientos de Varela por caso Odebrecht

«No pedimos nada diferente, solamente trato igualitario», manifestaron en la misiva, asegurando que han solicitado el respeto a las garantías constitucionales y que se les negaron las condiciones legales básicas para exponer y sustentar sus aclaraciones.

Explicaron que aunque desde julio 2006 notificaron a la Fiscalía Especializada Anticorrupción (FEA) sobre su interés de colaborar con las investigaciones, esto no ha podido ser posible porque el Ministerio Público on ha atendido su llamado ni les ha concedido las garantías legales que prevé la ley. 

Los hermanos Martinelli aseguraron desconocer a Luis Eduardo Da Rocha Soares y a Olivio Junior Rodríguez, así como la inexistencia de relaciones comerciales o financieras con Rodrigo Tacla Durán.

En la lista revelada por la fiscal anticorrupción Zuleika Moore durante la audiencia de validación u homologación del acuerdo de colaboración entre el Ministerio Público y directivos de Odebrecht figuran los hijos de Martinelli.

Fuente: Panamá Informa

Deja tu comentario: