Categorías
Featured Nacionales

Amonestan a Gustavo Him por desórdenes en entrega de permisos para Carnaval

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATO), Gustavo Him, fue amonestado por el procurador Rigoberto González, quien lo criticó por el manejo «irregular» del otorgamiento de permisos de venta para Carnaval. 

En una carta con el sello de la Procuraduría, González tildó de “irresponsable” cambiar el lugar de convocatoria del Centro de Convenciones Atlapa a la Cinta Costera a última hora, lo que provocó una estampida humana que “puso en riesgo la integridad de las personas, (…) quienes salieron desesperadamente para ir hacia otro sitio”.

«Le llamo la atención a usted, por ser el regente de la institución que se vio involucrada en el manejo inapropiado del otorgamiento de los cupos a ciudadanos panameños”, afirmó en la misiva.

El procurador de la Administración critica que, a sabiendas de que el lugar de la convocatoria (Cinta Costera) no era el apropiado,Him citó allí a las personas y más sobre la marcha. 

«Resulta a todas luces irresponsable que se haya adoptado tal criterio, en el sentido de que los cupos fueron entregados en el Centro de Convenciones Amador. Esta acción puso en riesgo la integridad de las personas que aspiran a obtener un cupo, quienes corrieron desesperadamente hacia otro sitio’.

Según González, los funcionarios públicos deben tener presente que las decisiones o medidas que se toman en el ejercicio de sus funciones deben tomar en cuenta la dignidad de las personas.

Inicialmente, Him no dio respuesta pública a este señalamiento.

Fuentes: La Estrella de PanamáTVN-2

Deja tu comentario: