Categorías
Featured Mundo

Hiroshima recordó el ataque nuclear que sufrió

Hiroshima recordó este lunes el ataque nuclear que sufrió hace 73 años con una conmemoración en la que las autoridades de la ciudad alertaron sobre los nuevas tensiones nucleares globales y los riesgos de que la tragedia sufrida en 1945 pueda repetirse.

LEER MÁS: EEUU lanzó su bomba no nuclear más potente en Afganistán

“Cuando la humanidad deja de ver la realidad y se olvida de la historia puede repetir un terrible error”, afirmó el alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, en los actos que se desarrollaron en esa ciudad del oeste de Japón.

A las 8:15 hora local del 6 de agosto de 1945 una bomba de uranio, “Little Boy”, fue arrojada por un bombardero B-29 estadounidense, y tres días después un segundo artefacto destruyó la ciudad de Nagasaki.

Las bombas nucleares que fueron lanzadas en Hiroshima y Nagasaki convirtieron a Japón en la única nación que ha sido atacada con armas atómicas, y forzaron poco después la capitulación del país en la II Guerra Mundial.

El alcalde de Hiroshima dijo que hay más de 14.000 armas nucleares en el mundo y destacó que éste ha vivido en los últimos meses un rebrote del nacionalismo y nuevas tensiones nucleares que recuerdan las que había durante la Guerra Fría.

LEER MÁS: Hallaron bomba sin detonar cerca de la central nuclear de Fukushima

Por ello, Matsui destacó la importancia del tratado para prohibir las armas nucleares adoptado por la Asamblea General de la ONU el 7 de julio de 2017, pero que no ha sido ratificado por las potencias atómicas, ni tampoco por Japón.

Fuente: El Carabobeño

Deja tu comentario: