Categorías
Featured Mundo

Gobierno de Holanda consideró “decepcionante” extensión de cierre de fronteras con Venezuela

Este martes, el Gobierno de Holanda consideró “decepcionante” que no haya sido informado formalmente de una ampliación del bloqueo venezolano a sus islas en el Caribe -Aruba, Bonaire y Curaçao- y aseguró que se están manteniendo conversaciones con Venezuela para “revertir” las medidas.

LEER MÁS: Holanda activó el código rojo por nevadas y cerró el aeropuerto de Eindhoven

En declaraciones a la televisión holandesa RTL, un portavoz del ministerio de Exteriores aseguró que se han enterado de la ampliación del bloqueo por mensaje de Twitter del vicepresidente, Tareck El Aissami.

El portavoz añadió que se mantienen “conversaciones constructivas” con las autoridades venezolanas para llegar a una solución de las prácticas de contrabando hacia las Antillas Holandesas, cuestión que alegó Venezuela para llevar a cabo este bloqueo, según reseñó la agencia Efe.

LEER MÁS: Un tren se descarriló en Holanda tras chocar con un camión

Las conocidas en Holanda como las islas ABC dependen en gran parte de Venezuela, especialmente para cuestiones básicas de suministro como las frutas y verduras. La ampliación del cierre de fronteras, que comenzó el pasado sábado, durará tres días más, según El Aissami.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: