Categorías
Featured Mundo

Hollande tiene dudas sobre recibir a Putin en París

El presidente francés, François Hollande, afirmó que duda si recibirá a Vladímir Putin en la visita a París que el presidente ruso tiene programada el próximo día 19 a causa de su posición en el conflicto sirio, por su implicación en los ataques contra la población civil.

Hollande, en una entrevista grabada el sábado pero que se emite este lunes en el canal «TMC», indica que se ha «planteado la cuestión» de si conviene recibir a Putin el miércoles de la semana próxima.

«¿Es útil? ¿Es necesario? ¿Puede ser una presión? ¿Podemos conseguir que ponga fin a lo que él comete con el régimen sirio, es decir el apoyo a las fuerzas aéreas del régimen (de Bachar el Asad) que lanzan bombas contra la población de Alepo?», se pregunta.

E insiste en que si finalmente opta por entrevistarse con él, le dirá «que es inaceptable. Que es grave también para la imagen de Rusia».

El sábado, día de estas declaraciones, Rusia impuso su veto en el Consejo de Seguridad de la ONU al proyecto de resolución que había presentado Francia, con el respaldo de España, para exigir el fin de los bombardeos que está sufriendo la población civil, en particular en Alepo, un alto el fuego con garantías y el acceso humanitario.

Horas antes de ese veto de Moscú -también votó en contra de la resolución Venezuela, y se abstuvieron China y Angola-, Hollande había advertido a Rusia de que si recurría a ese mecanismo en la ONU se haría «responsable de la continuación de los abusos» y «quedaría desacreditado ante los ojos del mundo».

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.