Categorías
Featured Política

Hollande homenajeó a Renzi por su orientación europea por el crecimiento

El presidente francés, François Hollande, rindió este lunes homenaje a la acción del primer ministro italiano, Matteo Renzi, tras el fracaso de su referéndum, e hizo hincapié en que comparte con él «su voluntad de orientar Europa hacia el crecimiento y el empleo».

En un comunicado publicado por el Elíseo, Hollande «toma nota con respeto» de la decisión de Renzi de dimitir como presidente del Consejo de Ministros italiano tras el revés en el referéndum para la reforma institucional celebrado ayer.

Alabó el «dinamismo» del que ha sido el jefe del Gobierno italiano desde febrero de 2014, y también «sus calidades puestas al servicio de reformas valientes para su país».

El jefe del Estado francés dijo compartir con Renzi «su voluntad de orientar Europa hacia el crecimiento y el empleo» y consideró que ha sido «un actor comprometido de una relación franco-italiana fuerte».

En este nuevo contexto de incertidumbre, Hollande manifestó su «simpatía» al primer ministro y señaló que Italia encuentre por sí misma la forma para «superar esta situación».

El portavoz del Gobierno francés, Stéphane Le Foll, reconoció que la negativa de los electores a la reforma propuesta por Renzi, y su consiguiente anuncio de dimitir «es posiblemente algo que puede tener consecuencias, en primer lugar en Italia».

Le Foll, en una entrevista a la emisora de radio «France Info», reconoció que esta nueva situación «debilita» y juzgó que como «a menudo» ocurre cuando se convoca un referéndum, los electores no responden a lo que se les pregunta directamente sino a otra cosa.

Deja tu comentario: